Nuestro trabajo de investigación se centra en profundizar en la realidad de los Comedores Escolares en España. Nos preocupa la falta de calidad alimentaria en los menús escolares, la concentración empresarial del sector de la restauración escolar y la la escasa capacidad de decisión que tienen las familias y comunidades escolares. Además nos proponemos indagar sobre los impactos sociales, medioambientales y educativos del modelo dominante.

Este trabajo nos ayuda en nuestra acción de incidencia política con administraciones, empresas y entidades responsables, en la defensa de unos Comedores Escolares Sostenibles y Saludables.

INFORME “LA ALIMENTACIÓN ESCOLAR EN ESPAÑA. DEL DIAGNÓSTICO A LAS PROPUESTAS DE MEJORA»

SEPTIEMBRE 2018

En este Informe, realizado junto a Carro de Combate y SEO/BirdLife, hacemos una radiografía del sector de la Restauración Escolar, analizamos la normativa que rige el servicio de comedor escolar, actualizamos también la información sobre la Compra Pública Alimentaria en España y Europa, y por último, planteamos recomendaciones de mejora para alcanzar unos Comedores Escolares Sostenibles y Saludables.

INFORME “LA ALIMENTACIÓN ESCOLAR EN ESPAÑA. HACIA UN MODELO MÁS SALUDABLE Y SOSTENIBLE”

NOVIEMBRE 2016

En este Informe, realizado junto a Carro de Combate, hacemos un diagnóstico sobre las principales problemáticas e impactos del sistema actual de Comedores Escolares en España y planteamos alternativas para la mejora de los impactos sociales y medioambientales del modelo dominante.