Somos un grupo de personas convencidas de que “somos lo que comemos”

Hemos decidido constituir una asociación sin animo de lucro, que facilite que centros educativos puedan servir alimentos agroecológicos en sus comedores escolares, saludables para quien los come y también para quien los cultiva. La asociación esta inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Grupo 1º / Sección 1º / Número Nacional: 608464

Nuestros Valores

Nos mueve nuestra convicción en la Agroecología, como forma de respetar el medioambiente y de establecer relaciones justas con las personas que trabajan la tierra. Queremos un mundo rural vivo y unos colegios donde nuestro hijos e hijas coman alimentos saludables.

Ecológico y de proximidad

Apostamos porque en los centros educativos se consuman alimentos de pequeños productores y productoras agroecológicos, que se produzcan lo más cerca posible de donde se cocinan.

Relaciones Justas

Reivindicamos relaciones justas, que el consumo escolar promueva una compra responsable de alimentos que garantice la rentabilidad económica y una vida digna para los productores y productoras.

Educación

Creemos que el Comedor Escolar es un espacio educativo, donde los niños y niñas adquieren hábitos alimentarios saludables y en donde la alimentación se convierte en una asignatura más del currículum.