Somos un grupo de personas convencidas de que “somos lo que comemos”

Hemos decidido constituir una asociación sin animo de lucro, que facilite que centros educativos puedan servir alimentos agroecológicos en sus comedores escolares, saludables para quien los come y también para quien los cultiva. La asociación esta inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Grupo 1º / Sección 1º / Número Nacional: 608464

Andrés Muñoz

Andrés Muñoz

Coordinación

Durante muchos años he trabajado en el diseño de formación del profesorado y en la realización de recursos educativos. He trabajado en Amnistía Internacional y Unicef, diseñando campañas de sensibilización e incidencia política sobre educación en derechos humanos y derechos de la infancia. Desde hace unos años me interesa mucho la soberanía alimentaria y la agroecología. Soy padre de Bruno, un niño de 2 años, y gracias a esta maravillosa experiencia quiero que en los coles se coman alimentos saludables para los peques y para el planeta. En del Campo al Cole me dedico a la relación con centros educativos y con productores.

Ana Jiménez

Ana Jiménez

Gestión y planificación

Abogada de origen, he trabajado durante muchos años en la gestión y en la evaluación de proyectos de cooperación, principalmente en Africa subsahariana. Estoy especializada en educación y derechos de la infancia. En la actualidad, esta tarea la compagino con la crianza y con la militancia en movimientos sociales. En del Campo al Cole me ocupo de la planificación y gestión del proyecto.

Javier Espejo

Javier Espejo

Diseño y desarrollo web

Diseñador, fotógrafo y programador, estoy especializado en comunicación de proyectos sociales y medioambientales. He trabajado y colaborado con AECID, MPDL, Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y Solidaridad Internacional entre otras organizaciones. La maravillosa experiencia de la crianza de Leo y la conciencia de la importancia de una alimentación saludable y más justa, hace que sea un privilegio colaborar en del Campo al Cole.

Nuestros Valores

Nos mueve nuestra convicción en la Agroecología, como forma de respetar el medioambiente y de establecer relaciones justas con las personas que trabajan la tierra.
Queremos un mundo rural vivo y unos colegios donde nuestro hijos e hijas coman alimentos saludables.

Ecológico y de proximidad

Apostamos porque en los centros educativos se consuman alimentos de pequeños productores y productoras agroecológicos, que se produzcan lo más cerca posible de donde se cocinan.

Productoras

Relaciones Justas

Reivindicamos relaciones justas, que el consumo escolar promueva una compra responsable de alimentos que garantice la rentabilidad económica y una vida digna para los productores y productoras.

Leer más

Educación

Creemos que el Comedor Escolar es un espacio educativo, donde los niños y niñas adquieren hábitos alimentarios saludables y en donde la alimentación se convierte en una asignatura más del currículum.

Leer más