QUIÉNES SOMOS

Somos una Entidad líder en España en la Promoción de la Alimentación Escolar Sostenible y Saludable.

Nuestros Valores

Nos mueve nuestra convicción en la Agroecología, como forma de respetar el medioambiente y de establecer relaciones justas con las personas que trabajan la tierra. Queremos un mundo rural vivo y unos colegios donde nuestros hijos e hijas coman alimentos saludables.

Ecológico y de proximidad

Apostamos porque en los centros educativos se consuman alimentos de pequeños productores y productoras agroecológicos, que se produzcan lo más cerca posible de donde se cocinan.

Educación

Creemos que el Comedor Escolar es un espacio educativo, donde los niños y niñas adquieren hábitos alimentarios saludables y en donde la alimentación se convierte en una asignatura más del currículum.

Relaciones Justas

Reivindicamos relaciones justas, que el consumo escolar promueva una compra responsable de alimentos que garantice la rentabilidad económica y una vida digna para los productores y productoras.

Somos un grupo de personas convencidas de que “somos lo que comemos”

Hemos decidido constituir una asociación sin animo de lucro, que facilite que centros educativos puedan servir alimentos agroecológicos en sus comedores escolares, saludables para quien los come y también para quien los cultiva. La asociación esta inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Grupo 1º / Sección 1º / Número Nacional: 608464

Nuestros Valores

Nos mueve nuestra convicción en la Agroecología, como forma de respetar el medioambiente y de establecer relaciones justas con las personas que trabajan la tierra. Queremos un mundo rural vivo y unos colegios donde nuestro hijos e hijas coman alimentos saludables.

Qué Ofrecemos

Trabajamos por una Alimentación Sostenible y Saludable en la escuela
Ofrecemos diferentes servicios orientados principalmente a escuelas, asociaciones de familias, empresas gestoras de comedor y productoras de alimentos ecológicos.
Asesoría
Acompañamos procesos de transición hacia menús escolares más sostenibles y saludables: introducción de productos de cercanía y temporada, incorporación de alimentos ecológicos según viabilidad presupuestaria.
Investigación
Llevamos a cabo estudios sobre el sistema alimentario y facilitamos procesos de incidencia política.
Sensibilización
Realizamos campañas y acciones de sensibilización sobre la importancia de la Alimentación Escolar Sostenible y Saludable.
Formación
Ofertamos formación a toda la comunidad escolar: alumnado, familias, docentes, personal de cocina y monitoraje.

Por qué

Comer alimentos que siguen principios agroecológicos en los menús escolares contribuye a:

Salud

Ingerir alimentos más frescos y sin agrotóxicos, y por tanto como más nutrientes y más saludables.

Medioambiente

Contribuir a la conservación del medioambiente, pues se elimina el uso de pesticidas y fungicidas y se reduce las distancias que recorren los alimentos hasta que llegan a las cocinas.

Relaciones más justas

Permitir que los productores y productoras obtengan un precio justo por los alimentos que cultivan.

Sensibilización

Aumentar el conocimiento y la información sobre los alimentos que consumimos y sobre la forma en la que son producidos.

Educación

Favorecer que los comedores escolares se conviertan en espacios educativos y que los alimentos entren también en los currículos de las aulas.